Conoce todos nuestros marcajes

Si tienes dudas sobre que marcaje elegir, a continuación te explicamos como funciona y que procesos de producción lleva cada uno.

Serigrafía !

La serigrafía es una técnica de impresión en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.

El sistema de impresión es repetitivo, esto es, una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder resolución. Ideal para impresiones oscuras, sobre prendas claras.

Tampografía !

La Tampografía consiste en una placa metálica o plástica, revestida de una emulsión fotosensible, donde se graba la imagen por un proceso químico, formando un huecograbado, esta placa es cubierta de tinta y barrida por una cuchilla, posteriormente un tampón de silicona presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del huecograbado y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto. Este sistema es actualmente muy utilizado para el marcaje de piezas industriales y publicidad.

Ideal para marcaje en bolígrafos, mecheros, llaveros… marcajes pequeños con cierta deformación.

Sublimación !

Con sublimación conseguimos por mediación de transferencia térmica, pasar la tinta impresa previamente en un papel especial, a nuestro tejido poliester.

Una vez transferido, el tejido queda con su aspecto natural, con la tinta impregnada dentro de sus fibras y dejando un tacto suave.

 

 

 

Trans Serigráfico !

El transfer serigráfico es una combinación de técnicas de marcaje de Serigrafía y Transfer. A través de Serigrafía se imprime el diseño en un papel siliconado, y que posteriormente transferimos al producto (por lo general textil) mediante calor. El uso habitual de esta técnica es sobre camisetas, sudaderas, polos… prendas textiles.

Ideal para impresiones claras, sobre prendas oscuras.

Transfer Digital !

Con el transfer digital conseguimos transferir a un vinilo blanco textil, nuestra imagen a todo color mediante un plotter de impresión y corte.

Una vez tenemos el vinilo con nuestra forma y diseño, lo planchamos con calor sobre la prenda.

 

 

Láser !

Este proceso de grabado láser, se realiza por mediación de un cabezal y un sistema informático que le indica una serie de movimientos al cabezal. El cabezal mediante movimientos precisos y limpios, consigue erosionar o quemar (dependiendo del material) la primera capa del producto. Por lo tanto, no podemos reproducir logotipos con sus colores originales con este método.